NOTICIAS DEL CIRCUITO

Aplazamiento eventos SUL

12 Mayo 2020

Debido  a los motivos por todos conocidos, derivado por la expansión del Coronavirus, las pruebas que tenían previsto celebrarse antes del verano, como los 100 y 50K de los Alcázares, la I Edición del Ultrafondo en pista Ciudad de Valencia, el Festival de Ultrafondo de los Alcázares y los 100 y 50 K. de Santander aplazan sus eventos.

Todas las pruebas, están a la espera de la evolución de la pandemia para fijar las nuevas fechas, o en su caso, cancelar definitivamente la competición en el año 2020.

Todas las organizaciones, mantienen su compromiso con patrocinadores, colaboradores, partners, proveedores e instituciones de la prueba, contando con todos ellos para la nueva fecha acordada.

Del mismo modo, se mantiene el compromiso con todas las personas inscritas en cada una las pruebas citadas.

Sentimos las molestias que esta situación pueda ocasionar, pero entendemos que la salud, la seguridad y en sentido común deben de priorizar sobre el resto de las acciones.

Nos solidarizamos con todas las personas que están luchando en este momento por frenar la pandemia y aquellos que sufren sus consecuencias, y nos sumamos a la recomendación de quedarse en casa si no es estrictamente necesario salir.

Os seguiremos informando en estas páginas y en nuestras redes sociales de las últimas noticias referentes a SUL, las fechas definitivas de celebración de estos eventos mencionados y si afectara a alguna más del calendario de la Liga.

Nacimiento de la Spain Ultrarunning League  (SUL)

(Liga Española de Ultrafondo de eventos con Label IAU)

10 DIC 2020 Nos es grato comunicaros el nacimiento de la Liga Española de Ultrafondo (SUL), cuyas pruebas estarán inscritas en el calendario de la Asociación Internacional de Ultrafondo (IAU), que tendrá su puesta en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional, y que tendrá su presentación a los medios de comunicación y aficionados, el día 13 de diciembre a las 17:00 horas en Barcelona en Eurofitness Can Drag, Calle Rosselló i Porcel, 5 - Barcelona, con motivo de las 24 Horas Ultrafons en Pista en las instalaciones de Can Dragó.

Las pruebas fundadoras e iniciadoras de la Liga serán las siguientes por orden cronológico:

  • 21 Marzo         100 / 50 Km. de los Alcázares (Los Alcázares – Murcia)

  • 18-19 Abril      Ultrafondo en Pista (Valencia)

  • 9-10 Mayo        Festival Ultrafondo (Los Alcázares – Murcia)

  • 13 Junio         100/50 Km. Santander (Santander)

  • 9 Agosto         Subida Pico Veleta (Granada)

  • 17-18 Octubre    100/50 Km. Madrid – 24 Horas Pinto (Pinto – Madrid)

  • 7 Noviembre      Eco Run 50K (Tres Cantos - Alcobendas - Madrid)

  • 14-15 Diciembre  24 Horas Ultrafons en Pista (Barcelona)

 

El objetivo de esta liga es estandarizar las competiciones de ultradistancia en España bajo un marco y unas regulaciones comunes guiadas por la IAU a fin de expandir esta bella modalidad por toda la Geografía Nacional, con el establecimiento además de unos Rankings basados en puntaciones por marcas y dificultad que otorguen al primer/a clasificado/a de los mismos el reconocimiento de ser el/la atleta más destacado en sus respectivas modalidades/distancias.

En el Acto de puesta en marcha citado, el próximo 13 de diciembre en Barcelona estarán presentes los organizadores de los distintos eventos.

Os esperamos. Un gran paso hacia un nuevo ultrafondo en España.

NOTICIAS DE LOS EVENTOS

2 Naranja bis.jpg

Aplazado

Aplazado

Aplazado

4 Naranja bis.jpg

Aplazado

Veleta.jpg
24H Pinto.jpg
7 naranja bis 2.jpg

 

© 2019 por Club Ecodeporte